sexta-feira, 18 de novembro de 2011

XX Seminário Latinoamer​icano de Escolas de Serviço Social

Hola a todos y todas!
Para quienes no tiene mi dirección de email, soy belen fiornovelli,estudiante  de Trabajo Social de la UNC . Aquí les mando la primer circular que lanzo la Escuela de Trabajo Social (de la Universidad nacional de Córdoba), informando acerca del Congreso que se llevara adelante el año próximo en nuestra unidad académica!
Saludos!

XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social

Desafíos del contexto latinoamericano al Trabajo Social
24 al 27 de setiembre de 2012 | Córdoba - Argentina
Objetivos del Seminario
Fortalecer la articulación entre el Trabajo Social Latinoamericano, las luchas sociales en la Región y los derechos de ciudadanía.
Analizar las transformaciones socio-políticas, económicas, culturales y demográficas de la Región y la diversidad de escenarios que desde las mismas se configuran.
Generar un espacio de debate académico-intelectual en torno de las repercusiones de tales transformaciones en las intervenciones del trabajo social en la Región.
Realizar un balance  de los avances en la profesión, identificando núcleos de problemas, límites y posibilidades para enfrentarlos.
Propiciar mecanismos de articulación e intercambio profesional mediante programas de docencia, investigación, posgrado y extensión  entre los países de la Región.
Ejes Temáticos
Eje I: Tensiones en la disputa de proyectos societales en América Latina: sus implicancias para la Educación Superior, las Ciencias Sociales y el Trabajo Social.
Eje II: El debate sobre las teorías críticas en la formación profesional. 
Eje III: intelectualidad y política: desafíos a las ciencias sociales y al trabajo social.
Normas para la presentación de ponencias
Se presentará ponencia completa, la cual será receptada hasta el 29 de febrero de 2012, en el correo electrónicoxxseminario@gmail.com.
a) Los trabajos deberán presentarse escritos en los idiomas  español o portugués.
b) Sólo serán expuestas las ponencias que hayan resultado aprobadas. En caso de autoría grupal, la exposición estará a cargo de un solo miembro. Podrán obtener certificación la totalidad de los autores de cada ponencia, en la medida en que se encuentren inscriptos.
c) Cada concurrente podrá participar, individual o grupalmente, de la presentación de una sola ponencia.
d) Los resultados de la evaluación de ponencias serán comunicados entre el 14 y el 31 de mayo.
e) Las ponencias serán presentadas en formato Word (Word 97-2003 o compatibles),  con una extensión máxima de doce páginas, fuente Arial 11, interlineado sencillo. Deberán ir precedidas por los siguientes datos:
Título.
Autor/es.
Eje temático:
Universidad o institución de pertenencia.
Dirección completa.
Teléfono.
Dirección de correo electrónico. Se solicita el envío de sólo un correo de referencia en caso de presentaciones en coautoría.
Especificar si el trabajo resulta de procesos de investigación, de docencia o de experiencias de intervención.
Palabras clave.
Resumen.
f) Normas para citar y para referencias bibliográficas: Utilizar Normas APA.
Criterios de evaluación de ponencias (solo para los evaluadores)
1. Pertinencia en relación a los ejes planteados.
2. Correspondencia entre el título y resumen y el contenido de la ponencia.
3. Calidad (consistencia, relevancia, solidez en la argumentación,  coherencia interna, precisión conceptual).
4. Cumplimiento de los requisitos de forma de la convocatoria.
5. Incluye fuentes de información utilizadas de manera completa.
6. Aspectos éticos.
7. Claridad de esquemas y gráficos, si los hubiere.
8. Originalidad.
El resultado de la evaluación indicará ACEPTADO O RECHAZADO. En este último caso, se fundamentará la decisión de manera precisa, a fin de garantizar una adecuada comunicación al/los autores.
Costo de Inscripción
Docentes-investigadores-graduados:
Hasta mayo de 2012: u$ 100.
Hasta junio de 2012: u$ 120.
Hasta agosto de 2012: u$ 140.
Hasta setiembre de 2012: u$160.
Residentes en Argentina: 75% del arancel (según cada fecha).
Estudiantes de Grado: 50% del arancel  (deberán presentar constancia de su condición de estudiantes de grado).
La modalidad de pago sera informada en la próxima circular.

Um comentário:

  1. Onde vc consegue baixar as circulares...
    meu e-mail cljcduarte@hotmail.com
    obrigado

    ResponderExcluir